lunes, 30 de diciembre de 2013

Abrazos y besos.

"Yo abrazo, delicia pura, tu cara desconocida, idéntica a mi alma."

Marguerite Yourcenar


Llegadas estas fechas, nos ronda la temible tentación de hacer balance del año que acaba, por lo general cualitativo -el cuantitativo mejor lo dejamos a economistas, banqueros y gente sin corazón-. Pero, si quisiéramos cuantificar lo cualitativo ¿cómo lo haríamos?. Por ejemplo: ¿Cuántos besos y abrazos he dado este año?, ¿Cuántos he recibido?, ¿de qué tipos y calidades?, ¿el saldo ha resultado positivo o negativo?

Mientras trato de recordar el oportuno abrazo que me devolvió el calor, o aquel beso con sabor a menta, os dedico estos.




Abrazos y besos de amor y lucha, de larga espera, a veces, recompensada. Fraternales, insurrectos, discretos o exultantes, íntimos o desafiantes. Abrazos y besos que hacen posible la unión inmaterial de dos almas, aunque más tarde descubramos, que no eran idénticas .




¡FELICES Y CUALITATIVOS BESOS Y ABRAZOS!




8 comentarios:

  1. Decir más no sólo poco aporta sino que sería estropearlo.
    Fuerte abrazo con besos incluidos.

    ¡Feliz año(s)!

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento, te mando un besaco y un abrazo virtual, a la espera de dártelos en persona (espero que tomando un café y no en otra manifestación...)
    :-*
    Ah! Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca hago balance cuando acaba un año, considero que todo es tiempo, tiempo que el hombre clasifica en horas, días, semanas, meses y años, pero todo es igual. Igual era el día 31 que el día de hoy aunque sea otro año. Lo que vivo, lo guardo dentro o lo olvido según conveniencias, mis sonrisas o lágrimas son producto de cada cariño o cada puñalada, y ya está. Ahí está el balance, en cada gesto. Un besico y feliz año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Wounda, nos da a todos una lección con su gesto de animal no racional (siempre según el patrón humano, racional), demostrando poseer una inteligencia suficiente como para saber valorar la vida, lo que representa la libertad, o reconocer en (algunos) los humanos, el esfuerzo realizado por éstos, para permitirle una segunda oportunidad de sentirse libre sin que ello tenga necesariamente que ser de una forma consciente, tal y como nosotros la catalogamos. ¿Cómo puede un ser irracional, abrazar de forma tan racional a un ser humano de la manera que lo hace…?
    El vídeo me ofrece la veracidad, de que en el ser humano, aún quedan verdaderos genios de la razón.

    No soy de la opinión de que todo es igual, o que el tiempo siempre es el mismo… una año, representa dar una vuelta completa al astro Rey (que no el monarca), que no es poco… sabes que me encanta dar vuelta, y más vueltas, y mirar atrás, aunque no se pueda (por fortuna) modificar nada… en esas vueltas, aprendemos de forma consciente, como Wounda: que todo esto es una misterio tan grande, que merece la pena buscar entre esos humanos genios de la razón, para poder llegar a abrazarlos…

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tras estos días de excesos, volvemos a la rutina donde probablemente más falta nos harán los abrazos. Volver al equilibrio, no como sinónimo de medias tintas, tirar por la calle de en medio o la media aritmética de nada... sino como ese lugar quebradizo donde por unos instantes nos encontramos formando parte del universo.

    ¡Siempre gracias y felices días!

    ResponderEliminar
  6. Pues me sumo a estos abrazos, más o menos fraternos, y añado el final de una conversación algo surrealista con una mujer... madurita, ella no será jamás anciana, aunque sí abuela:
    -¡Aaay! ¿Y por qué son así los dioses?
    -Pues, porque son evasivos, mamá.
    Todavía me dura la risa, si bien eché de menos un té con grapa para alcanzar la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo (bueno) que tiene ser una ecléctica de la fe. Si te falla el dios único echas mano de los dioses menores en su conjunto, da igual que sean griegos, romanos o los antiguos egipcios; si estos también fallan, siempre existirá el caos para esperar que un asteroide acabe con "su mundo", sin pensar en los posibles daños colaterales en el "mundo de todos"... ¡imaginación al poder! o cómo sobrevivir a un mundo gris siendo una niña pobre de posguerra.

      Era un clip oxidado pegado al culo de un vaso con azúcar de un pasado indeterminado.

      ¡Besos y abrazos!!!

      Eliminar