domingo, 23 de junio de 2013

Motivación III


"Cuando bebas agua, recuerda la fuente."
Proverbio chino.




"Gracias, seño, por todo lo que nos has enseñado y por lo que has penado con nosotros, pero sobre todo, por el teatro."

¡Ay, los finales de curso! Ando escasa de tiempo, tengo abandonado este rincón, esta confluencia espacio-tiempo que tanto me gusta, pero no he querido desaprovechar la ocasión para aplicar técnicas de motivación, en este caso, a mí misma. Ha sido un año de pocas expectativas, la mayoría terminadas en un NO, aunque algunas quedan con signos de interrogación, centraré mi energía en ellas.

El viernes despedimos por todo lo alto a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria: Escenario, flores, besos y abrazos, flashes e incertidumbres. "Gracias, seño"... Me regalaron estas flores que adornarán durante breves días el salón de mi casa. Al ampliar la fotografía descubrí mi imagen reflejada en el espejo. Parezco feliz. ¡Gracias chicos!



8 comentarios:

  1. Gracias, seño, por hacernos partícipes de tu felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que compartir los buenos momentos, así se disfrutan por duplicado, por triplicado...

      Besos.

      Eliminar
  2. No sé si felicidad y satisfacción son lo mismo, satisfecha sí se te ve.
    Precioso regalo, seguro que lo mereces.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento fugaz de satisfacción, aunque solo sea, como dicen ellos, por lo que he "penao".

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Jajaja! Te he visto en la foto antes de leerte y sí, se te ve feliz. Estas cosillas gustan. Yo, como este año ya no soy tutora, me quedo sin regalos, pero me quedo con esos "Seño!", besos y sonrisas cuando me ven por la calle (esta semana estamos de mudanza del edificio de dirección al comedor, así que me he recorrido esa calle mil veces estos días).

    Felices y merecidas vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosillas...No era tutora de este grupo pero eran muy especiales y hemos compartido un curso muy bueno, lo decisivo ha sido montar un teatrillo con ellos, han resultado ser unos teatreros de pro, ¡me lo venían demostrando durante todo el curso!

      ¿En el comedor? Pedazo de despacho vais a tener...

      Eliminar
  4. También yo te doy las gracias por todo lo que nos enseñas.
    Es lo que tiene tu profesión: silenciosa cual cirujano en el quirófano, poeta en su universo que sólo él ve, o músico atrapando blancas, negras y corcheas en su sueño despierto... ¡Nadie sabe valorarlo, hasta que abre los ojos...! Y ésto, siempre ocurre al ponerse el sol...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todos enseñamos de una u otra manera pero lo fundamental para aprender es querer hacerlo.

    En cuanto a la valoración...creo que en general, en abstracto, se valora de forma positiva, luego está lo cotidiano y particular, ahí cada uno la valora según le va, o la entienda, o se adapte a sus ideas o intereses particulares. Conozco casos particulares y cercanos que tienen una idea global de la educación muy elevada y que luego dicen, por ejemplo, "que le compre cuatro lápices a mi hijo, pero qué se ha creído la maestra".

    Lo del silencio...tú no has pasado por un pasillo de un colegio a última hora de clase, verdad?

    ResponderEliminar